martes, 10 de marzo de 2015

GALLETAS LINZER AUGEN CON CORAZÓN DE "POWIDL"

AUSTRIA!

Maravilloso destino el de este mes con mi reto mensual #reposterasporeuropa del Blog Tothom a la Cuine de mi querida Pili;)

Qué difícil me ha resultado decidirme entre una oferta dulce tan variada e increíble, a cada cuál mejor... en Austria, vayas donde vayas, mires donde mires, allí encontrarás dulces y encima maravillosos e irresistibles.

Así que si estáis en plena operación bikini, dieta o tratando de llevar a cabo un plan detox, definitivamente, Austria no debe entrar en tus planes :P

Pero finalmente di con ella, con MI RECETA AUSTRIACA: "POWIDL"

El Powidl es una típica mermelada/compota austriaca, presente siempre en todo desayuno, merienda, celebración, evento, reunión familiar... que se precie!
Muy, muy dulce, se elabora con ciruelas negras sobremaduradas, ya que en su proceso de elaboración no se utiliza más edulcorante que el suyo natural, el de la propia ciruela, es decir, la glucosa y la fructosa que son los azúcares principales de la fruta.
Hay que cocinarlas a fuego muy lento durante horas y, de verdad, el resultado es espectacular y no es comparable con una mermelada edulcorada de forma exógena.
Deliciosa para acompañar la típica tostada de pan, para rellenar un croisant, tartas, pasteles... en este caso yo me he decidido en que mi rica mermelada 'Powidl' fuera el corazón de otro clásico austriaco, las galletas LINZER AUGEN (su orígen se haya en la mesa navideña pero hoy en día se extiende su presencia al resto del año).

Os va a encantar!!!

Cuando la prepáreis haced como los Austriacos, cocinad grandes cantidades con las que llenar vuestra despensa y así poder disfrutarla todo el año!!!

GALLETAS LINZER AUGEN CON CORAZÓN DE "POWIDL"




Ingredientes POWIDL:

- Ciruelas Negras muy maduras (tantos kilos como deseéis preparar :)
- 1 cucharada de zumo de limón/kilo de fruta

Lavar muy bien las ciruelas y deshuesarlas. Picarlas al gusto, en función de si os guata encontrar trocitos de fruta después o si preferis que quede totalmente pasada (en este caso usas una batidora/robot de cocina).
Ponerlas en una cazuela amplia y añadir una cucharada de limón exprimido por cada kilo de ciruelas.
Dejar en maceración un par de horas o incluso desde la noche anterior, en la nevera.
Poned a fuego bajo, armaos de paciencia, aprovechad para rezar algún rosario que siempre viene bien regalarle flores a MARÍA y, por favor, no os despistéis ni dejéis durante demasiado tiempo de remover.
Muy lentamente irá tomando consistencia.
Para que os orientéis, yo he elaborado 3 kg de ciruelas y me ha llevado casi 4 horas :O... aunque yo ya estoy acostumbrada...nada que ver con las 6 o 7 que me lleva el arrope de mosto de vendimia cada año!!!!
Una vez hecha, ya sabéis, enfrascad, haced el vacío bien hecho y etiquetad.
Veréis que maravilla cuando podáis ir a la despensa, abrir uno de esos frascos guardados con tanto mimo y mmmmmm     ya solo que da disfrutar!!!






Ingredientes galletas LINZER AUGEN:

- 250 gr. mantequilla
- 250 gr. azúcar glass
- 650 gr. harina repostería
- 1 par de cucharadas soperas de leche semidesnatada (a ojo)
- 1 huevo XL
- Extracto de vainilla
- Azúcar glass para espolvorear al gusto

Batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee bien, añadir el huevo también atemperado. Batir hasta integrar totalmente, añadir el extracto de vainilla e ir agregando muy poco a poco la harina previamente tamizada. no añadiremos más harina hasta que la anterior no esté perfectamente integrada y la masa tenga un aspecto homogéneo. Durante la adicción de la harina intercalaremos las dos cucharadas de leche a temperatura ambiente.
Cuando tengamos nuestra masa lista la dejaremos asentar y enfriar ligeramente en la nevera, hecha una pelota y envuelta en papel film.
Transcurrido este tiempo dividiremos la pelota de masa en 4 partes y extenderemos de una en una con la ayuda de un rodillo y unas guías especiales para que queden todas de igual tamaño. ya solo queda ir cortándolas con los cortapastas elegidos. estas galletas se caracterizan por estar formadas de dos capas, una abajo completa y otra arriba con una apertura o ventana de formas dispares y que normalmente van en consonancia con la forma de la base, estrellas, círculos, flores, corazones, lunas....
Hornear en bandeja de horno forrada de papel liofilizado, a altura media, 180 grados, durante aproximadamente 10/12 minutos (dependerá también mucho del tamaño de nuestras galletas...)
Cuando estén doraditas sacar sobre una rejilla de horno y dejar enfriar muy bien.
Una vez frías poner en las galletas base una cucharadita de mermelada y coronar con la galleta abierta para que se vea la mermelada a través de su ventana.
Podéis espolvorearlas o no con azúcar glasé.







Están deliciosas!!!





Verónica




No hay comentarios:

Publicar un comentario